El caso de las joyas robadas

Tipo de obra: Cuento

Autoría: Mario Barguño Casanova

Año de publicación: 2022

Más información

Descripción

Los Niños Detectives es una serie de aventuras de dos niños, Tom y Alejandra.  El Caso de las Joyas Robadas es una de estas aventuras.  Tom va en silla de ruedas y Alejandra tiene problemas al hablar, pero son los héroes. Resuelven todo los casos de la forma mas original. El mensaje de estos cuentos es que la discapacidad no discapacita para todo.

Y que no se debe discriminar y acosar a niños con discapacidad o con otros perfiles por que tienen un talento o competencia que contribuye a desarrollar una bonita amistad y a crear un entorno inclusivo.

El libro lo usa el colegio San Estanislao de Kostka de La Garriga como material de lectura en las clases.  Y luego invitan a Mario y a Kelly ( la ilustradora que es técnicamente ciega por tener solo visibilidad del 9% en un solo ojo) a dar una charla a los niños de las clases.  los niños les hacen preguntas sobre la aventura y también sobre ellos como personas con discapacidad de forma totalmente abierta.  Al final de la clase han entendido perfectamente el mensaje.