Cambio de papeles

Tipo de obra: Literatura

Autoría: Mario Barguño Casanova

Año de publicación: 2022

Más información

Descripción

Unos niños se cansan de que sus padres discutan porque no reconocer el valor que tiene lo que cada uno hace. Así que los niños les proponen a los padres que cambien durante una semana: la madre se va a la agencia de publicidad donde trabaja el padre y el padre se va a la perfumería donde ella vende perfumes por la mañana y por la tarde que se encargue de todas las labores de la casa.

Todo lo que pasa esa semana es divertido y es de gran enseñanza. La madre va a la agencia de publicidad y propone anuncios magníficos tanto que los dueños quieren contratarla. El padre no logra atender a las clientes en la perfumería por las mañanas. Y por las tarde se confunde al hacer la compra; cuando trata de limpiar el cubo reboza de espuma y se inunda la casa; las hamburguesas se queman…… No le alcanza el tiempo para nada. Al final de la semana el padre reconoce el valor de la labor de la madre y ella se queda a trabajar en la agencia de publicidad. En la familia se acabo la discusión.

El tema es de máxima actualidad y la forma de hacerlo visible es buenísima, de la mano de una autor con discapacidad ( parálisis cerebral )y de una pintora con discapacidad visual (9% de visión en un solo ojo).