Soy María Europa, tengo 34 años, soy de Tenerife, y pertenezco a la asociación AsperCan (Asociación Asperger-TEA Islas Canarias). La música es el amor de mi vida, es mi refugio, una de mis maneras de expresarme, mi manera de regularme, mi eterna compañía. No me imagino el mundo sin ella.
Por eso decidí estudiarla y hoy en día estoy en Primero de profesionales de canto en el conservatorio de Tenerife. De las cosas más importantes que aprendí en mi vida también ha sido leer y escribir porque satisface toda mi curiosidad, me transporta a otros mundos y realidades y también me ayuda a expresarme. El teatro se ha convertido en otra de mis pasiones, ya que llegó a mí vida de casualidad a partir de un taller de teatro hace siete años, y después de ser Dorothy ya no he podido separarme de él y es que me enseña muchas cosas y paso grandes momentos tanto encima de un escenario como entre bambalinas y camerinos.
Otro de los proyectos en los que he participado es de videocreación y performance, en el que con mi grupo Puzzleatipico experimentamos con las diferentes maneras de expresar arte y con nuestros cuerpos, la música, la imagen, el sonido, las palabras… Hoy en día me siento muy afortunada de haber formado parte de proyectos musicales con los que he pasado momentos inolvidables con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en proyectos como La flor más grande del mundo de conciertos escolares o Malaika.
Y todas las personas que de alguna u otra manera me han acercado la música como en la banda de la que formé parte, del coro, o de varias agrupaciones folclóricas. Gracias a mí familia que siempre está apoyándome en todos mis proyectos, a todas las personas que me ayudan y me dan la mano todos los días en mi camino, eternamente agradecida.