De Andrés Samaniego, Marta

Marta de Andrés Samaniego

Comunidad Autónoma: Castilla y León

Hola, me llamo Marta de Andrés Samaniego, soy una mujer con autismo de 23 años.

He realizado dos exposiciones de arte en la ciudad de Salamanca. La primera, ‘Mujeres importantes de la historia’ expuesta en el año 2022-2023 en el edificio histórico ‘Casa de las Conchas’. Dicha exposición estuvo compuesta de 17 obras, en las cuales se representaban a diferentes mujeres que marcaron un antes y un después en nuestra historia (Frida Khalo, Coco Chanel, Mari Curie…)

La segunda exposición de arte, denominada ‘La visión del arte de una mujer con TEA’ está compuesta de un total de 36 obras. 17 de ellas, ‘Mujeres importantes de la historia’, donde se reúnen las creaciones en acrílico y lienzo, y 19 obras ‘Reinas del mundo’ (Isabel II de Inglaterra, Sofía de Grecia, Leonor de Aquitania…), en bocetos A4 enmarcados, en la actualidad se encuentra expuesta en el emblemático edificio ‘Casino de Figueroa’ sito en la ciudad de Salamanca.

A mayores destacar, mi autorretrato, obra más importante y uno de los géneros más difíciles de la pintura, ya que significa una labor introspectiva de analizarse, conocerse, y por último, plasmar mi propia imagen.

 

 

 

Obras